
El juez Undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulum, resolvió que sí existen indicios de fraude por la compra del edificio para uso del Ministerio Público (MP) en la zona 5.
La Fiscalía de Asuntos Internos presentó el caso en contra de 7 personas, incluida la exfiscal Thelma Aldana, pero solo 4 implicadas se han puesto a disposición, y hoy el juez emitió la resolución por la audiencia de primera declaración que realizó por varios días.
La resolución
Cojulum resolvió que tres de las cuatro señaladas deben enfrentar el proceso penal solo por el delito de fraude para lo que las ligó a proceso. En relación al delito de abuso de autoridad se declaró la falta de mérito.
El juzgador explicó: “Podría haber un posible engaño” y aclaró que esta fase es inicial y el MP debe seguir con la investigación.
Las exfuncionarios del MP que enfrentarán el proceso penal son Miriam Salazar Duarte, Patricia Guzmán y Diana Benavides.
En relación a la particular, Lourdes Estrada Leyton se declaró la falta de mérito por el delito de apropiación indebida de tributos y se le concedió la libertad inmediata.




VIA SOY 502