Noticias

Caso Farruko Pop: localizan sin vida a otra menor involucrada en el asesinato

La Fiscalía de delitos contra la vida individualizó a al menos ocho personas que estuvieron involucradas en el asesinato y entierro del cuerpo de Sebastian Pop, más conocido como “Farruko Pop”. 

De estos ocho, cuatro están en prisión, uno sigue prófugo y tres más están muertos. 

La tercera persona fallecida es una menor de edad, identificada en la investigación como “AA”, de 16 años de edad. 

El cuerpo de “AA” fue localizado sin vida en julio pasado, pero fue hasta hace unos días que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó su identidad. 

De acuerdo con el informe del Inacif, el cual ya fue remitido al Ministerio Público, la menor falleció por asfixia por estrangulamiento. 

La menor tenía una alerta Alba Keneth activa, pues desapareció el 17 de mayo de la zona 1 capitalina.

El 20 de mayo de 2024 fue el último día que vieron con vida a Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, primero en zona 1 y luego al llegar a zona 18. La investigación del caso ha avanzado y se han ido revelando más detalles de lo ocurrido en la Colonia El Limón, quiénes estuvieron implicados y lo que habría pasado.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el crimen contra Farruko Pop no fue planificado ni orquestado por la rueda del Barrio 18. Al contrario, fue un “crimen sentimental y de celos”; en el momento pudieron más las emociones, que cumplir con la jerarquía de la pandilla.

El fiscal que investiga el caso explicó a Soy502 que los indicios arrojan a que Farruko llegó a zona 18 para ver a la menor “BP” de 16 años, con quien había conversado por mensajes de texto e incluso videollamada.

“Un tema de celos. Sobre una de las adolescentes, la señorita con la que él estaba mensajeando. Ellos no tenían una relación sentimental, pero sí una relación de estar platicando entre ellos. Él llega a la Colonia El Limón y obviamente el sector es del Barrio 18 y de manera directa o indirecta todos están involucrados con pandillas. Ella tenía relación con algunos pandilleros y una de estas personas observa que la señorita entra con Farruko a una casa, y uno de los pandilleros decide junto a otros jóvenes quitarle la vida al joven”, detalló.

Posterior a ello y cuando la rueda del Barrio 18 es aislada, uno de los máximos líderes, Aldo Dupie, alias “El Lobo”, dijo que se “encargarían” de quienes cometieron el crimen.

Según el MP, es por ello que el piloto que manejó el tuc tuc que llevó a Farruko Pop a la zona 18 fue asesinado y también fueron asesinadas “AA” y “BP”.

La apreciación del fiscal señala que habrían dejado vivos a unos implicados para que respondan ante la justicia, mientras a otros se ordenó su asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *