
La cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo despidos masivos este jueves, lo que afecta a más de 20 mandos medios de la institución policial.
El exdirector de la PNC, Nery Ramos, considera que estas remociones son arbitrarias y ponen en riesgo la seguridad de la población.
“¿Será una estrategia? ¿Para quien? Sin duda para quienes se benefician de instituciones de seguridad débiles e inoperantes” aseguró Ramos.
El exministro de Gobernación, Carlos Menocal, calificó estos cambios como un “desmantelamiento a la institucionalidad” de la PNC.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) atribuye estas remociones a que el desempeño de estos agentes no era el requerido para el puesto.
“Los agentes y mandos policiales, se encuentran en constante evaluación interna. La propia institución policial informa y requiere que se apliquen las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana conforme los estándares institucionales”, aseguró el vocero del Mingob, Fernando Lucero.
La excomisionada para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, coincide en que estos cambios en la PNC son “preocupantes para la seguridad ciudadana”.
Aún no hay una cifra exacta de cuántos miembros de la PNC quedarán fuera de la institución debido a que aún están siendo notificados, confirmó el portavoz.
VIA SOY 502