Noticias

Jimmy Morales recibe certificado ISO “Antisobornos”

El presidente, Jimmy Morales, recibió este día una certificación ISO. (Foto: AGN)

El Ministerio de Finanzas recibió la “Certificación ISO del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Gestión Antisoborno” y el titular de esta cartera se la entregó al mandatario Jimmy Morales en un acto público en el Palacio Nacional.

Durante su discurso, el mandatario aplaudió los esfuerzos del Ministerio de Finanzas para lograr dicha certificación y señaló que su Gobierno, pese a que los medios de comunicación dicen lo contrario (asegura él), lidera la lucha contra la corrupción. 

“Esto es la lucha contra la corrupción, no aquella que metía presos a personas para impulsar a una candidata que ahora está prófuga de la justicia”, señaló Morales.

Esto se refiere a Thelma Aldana, la exjefa del Ministerio Público, quien después de dejar su gestión intentó inscribirse como candidata presidencial por el Movimiento Semilla. Sin embargo, en ese periodo comenzaron a realizarse denuncias por su gestión y eso le impidió participar.

Actualmente tiene vigentes dos órdenes de captura internacional por el caso de la compra de un edificio al MP y la contratación de plazas fantasma.

“Me van a meter preso”

Durante su discurso, el mandatario señaló que le da un poco de risa cuando escucha que luego de que entregue su mandato el 14 de enero “lo van a meter preso”.

“Cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me río un poquito y les digo ¿Por qué me van a meter preso? si no he hecho nada malo”, comentó el mandatario.

VIA SOY 502