Noticias

·Nacional l “Necesito que se haga justicia”: madre de Sharon Figueroa, la niña que desapareció cuando jugaba bicicleta, lamenta absolución de señalados en asesinato

El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito en Petén absolvió a Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González, quienes fueron acusados por el Ministerio Público (MP) del crimen contra la niña Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, el cual ocurrió el 9 de febrero de 2021.

La familia de la menor terminó desconsolada el miércoles 15 de febrero al conocer el veredicto del Tribunal. Zonia Haydee Toledo Cruz, jueza presidenta del Tribunal fue quien dio conocer la absolución por asesinato y por plagio o secuestro.

González Cho y su hijo López González fueron condenados por encubrimiento propio, pero el delito tiene medida sustitutiva, el cual se les otorgó.

Paola Arriaza, luego de conocer la sentencia, se trasladó al cementerio en el cual fue inhumada su hija.

Me encuentro acá en la bóveda de mi hija. Me encuentro indignada por la respuesta que no dio el Tribunal, sabiendo que dejaron libres a las personas que asesinaron. Nunca creí que iba a ver una injusticia hacia mi hija, necesito que se haga justicia habiendo tanta evidencia del asesinato de Sharon”, lamentó Paola Arriaza, madre de la víctima.

La desaparición

Sharon Figueroa tenía ocho años cuando desapareció mientras jugaba bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén.

Sus familiares, vecinos y las autoridades la buscaron por horas, hasta que un día después encontraron su cuerpo en un área montañosa del mismo municipio. Según el Inacif, Sharon fue asfixiada y golpeada antes de morir.

Durante la búsqueda, el MP realizó los primeros allanamientos y logró la captura de González Cho porque en su casa, encontraron droga, pero horas después la vivienda fue quemada por los vecinos