Una niña ‘se petrifica’ lentamente debido a una rara enfermedad.

En el mundo solo se han reportado 24 casos de esta dolencia, denominada ictiosis epidermolítica.

Una niña 'se petrifica' lentamente debido a una rara enfermedad

Rajeshwari, una niña india de 7 años que vive en el distrito Dantevada, en el centro del país, se está ‘petrificando’ lentamente a causa de una rara enfermedad que hace que su piel adquiera un aspecto pedregoso, informa Daily Star.

La dolencia, denominada ictiosis epidermolítica, es incurable y se caracteriza porque desarrolla ampollas grisáceas duras sobre la piel con apariencia de escamas. En el caso de Rajeshwari, éstas recubren sus brazos, piernas y la mayor parte de su espalda, causándole gran dolor al caminar o incluso al sentarse.

Se trata de una mutación genética increíblemente rara de la que solo se han reportado 24 casos en el mundo.

Si bien la enfermedad no es mortal, los pacientes deben soportar los síntomas de por vida y someterse a un riguroso cuidado de la piel. El medicamento existente ayuda a prevenir o a tratar complicaciones como la restricción motrices de las articulaciones y las infecciones de la piel.

Seven-year-old Rajeshwari (pictured) suffers from a rare and incurable disorder called ichthyosis which makes her skin appear like stone
The seven-year-old girl's incurable ichthyosis has caused her skin to become rough, dry and scaly, including all over her legs and feet (pictured)
The rough and scaly skin has spread across most of the seven-year-old girl's back and stomach

VIA RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *