MENOR DA A LUZ DENTRO DE LOS SANITARIOS DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

Representantes de instituciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH-, Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación –PGN-; trabajan en la investigación en el caso de una menor de 13 años que dio a luz en dentro de las instalaciones de un centro educativo en Jalapa.

Cecilia Aguirre auxiliar de la PDH Jalapa, informó  que en horas de la mañana del pasado martes 8 de octubre, recibieron notificación de una adolescente que había dado a luz en uno de los baños de las instalaciones del Instituto Normal Centroamericano para Señoritas Jornada Matutina  (INCAS JM).

“Como Procuraduría de Derechos Humanos daremos seguimiento a las investigaciones sobre el tema para deducir responsabilidades, verificaremos si existe algún tipo de denuncia en las instancias correspondientes para determinar porque la niña de 13 años estaba embarazada” agregó Aguirre.

Autoridades se constituyeron al centro educativo para estudiar la situación y proceder a darle seguimiento a la investigación, debido que de tratarse de una menor, el motivo de la gestación pudo haber sido delito de violación. Además indicaron que se establecerá si el personal del centro educativo tenía conocimiento de lo sucedido y de ser así, porque no habrían realizado el proceso de denuncia.

Docentes al conocer el suceso dieron aviso a socorristas de  Bomberos Voluntarios, quienes dieron traslado a la menor y al recién nacido hacia el Hospital para que estos recibiesen atención médica y establecer el estado de salud del bebé como de la joven madre.

Con Información de Oriente News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *