Más de 7 mil guatemaltecos viajaron con trabajos temporales a Canadá

Al menos 7 mil 525 guatemaltecos han sido beneficiados con trabajos temporales en Canadá durante el 2020, informó la cancillería guatemalteca.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) explicó que los connacionales que viajaron tienen contratos laborales que van desde los tres meses hasta los dos años.

La mayoría de los guatemaltecos que viajaron laboran en los sectores de agricultura, avicultura y ganadería.

Más viajan por trabajo

Además declaró que este viernes dos vuelos con 299 trabajadores temporales guatemaltecos partirán a Canadá, para alcanzar los 7 mil 824 connacionales beneficiados con esta oportunidad.

“En 2019, el número de compatriotas beneficiados con una visa temporal de trabajo en ese país fue de 8 mil 399 trabajadores. Las estadísticas registran datos desde 2003 cuando viajaron 215 trabajadores”, detalla el comunicado del Minex.

De acuerdo con los datos del ministerio se tienen programados otros tres vuelos para el 19 de agosto (175 trabajadores), 20 (188) y 29 (175).

Con estos tres grupos, se prevé que el mes cierre con 8 mil 362 connacionales, solo 37 menos al registro alcanzado al 31 de diciembre de 2019. “Los datos son proporcionados por las agencias de reclutamiento privadas en Guatemala”, detalla el documento.

Cuatro de los cinco vuelos programados en agosto tienen como destino Quebec y uno a Ontario.

Datos de trabajo

Las autoridades afirman que los guatemaltecos viajan por períodos de tres a 24 meses. A su retorno a Guatemala mantienen la posibilidad de volver a Canadá con un nuevo contrato al año siguiente, de acuerdo con su buen desempeño laboral y conducta.

Asimismo, dijo que participan bajo un contrato laboral, desarrollando actividades de agricultura, avicultura y ganadería, entre otros.

En la actualidad, la selección de trabajadores guatemaltecos la realizan empresas privadas de reclutamiento en Guatemala y recientemente el Ministerio de Trabajo y Previsión social.

Más vuelos

La cancillería guatemalteca añadió que en agosto otros tres vuelos partirán hacia Canadá en las siguientes fechas:

  • 19 de agosto con 175 guatemaltecos
  • 20 de agosto con 188 guatemaltecos
  • 29 de agosto con 175 guatemaltecos

Con estos vuelos sumarán 8 mil 362 guatemaltecos beneficiados.

 

*Vía LaRepública

0 0 Votar
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x