Internacionales Noticias

Los contagios por bacteria come carne incrementan por el calentamiento global

El Vibrio es un grupo de bacterias que se encuentran en forma natural en aguas templadas salobres o de mar alrededor del mundo, la cual se puede contraer a través de mariscos o cortaduras o raspones expuestos al agua contaminada.

Esta bacteria, conocida como come carne, y sus consecuencias pueden ser fatales. Desde 1997 a 2016, los casos de Vibrio se han triplicado.

Expertos aseguran que la razón de este aumento es debido al calentamiento global, el cual permite que la bacteria se concentre en áreas de que antes eran demasiado frías, pero que hoy se han vuelto templadas.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, indican que el aumento de enfermedades causadas por la bacteria come carne llega a medida que el cambio climático y la urbanización costera se unen para crear el ambiente perfecto para que las bacterias nacidas en el agua proliferen.

Esta bacteria puede ocasionar desde gastroenteritis -cuyos síntomas son diarrea, cólicos abdominales, náuseas, vómito, fiebre y escalofríos-, hasta septicemia, una mortal infección en la sangre.

La Vibrio Vulnificus, es la especie más asociada con infecciones por heridas que puede causar fascitis necrotizante, conocida como la enfermedad de la come carne, la cual puede llevar a amputaciones e incluso la muerte. 

VIA CHAPIN TV