Japón dona a Guatemala US$2.7 millones para la adquisición de equipo médico

Este día se llevó a cabo la firma de Canje de Notas para la cooperación financiera ante la emergencia del Covid-19, donde participaron el embajador de Japón Yamamoto Tsuyoshi y el Ministro de Relaciones exteriores de Guatemala Pedro Brolo Vila.

La donación es de 300 millones de yenes japoneses lo que equivale a US$2.7 millones, los cuales contribuirán a los esfuerzos para mitigar la amenaza de la pandemia del coronavirus a través de la adquisición de equipos médicos que serán seleccionados junto con el Ministerio de Salud y asistencia Social (MSPAS) para que los mismos sean utilizados y tengan el mejor resultado para la población más necesitada del país.

El embajador japonés dijo que esprimordial fortalecer el sistema de salud para responder a la pandemia desde una perspectiva de mediano a largo plazo, además de las medidas de emergencia para proteger vidas y minimizar el impacto social y económico.

Canciller Pedro Brolo: Y nuevamente Japón tiende su mano amiga a Guatemala con un apoyo oportuno que, sin duda, se traducirá en capacidades y competencias de los hospitales nacionales para aumentar la esperanza de vida de muchos guatemaltecos frente al impacto del Covid-19”.

El Gobierno de Japón han realizado la donación de 8 mil mascarillas al Ministerio de Salud, CONRED, entre otros.  Asimismo, está trabajando para realizar la donación de máquinas de Rayos X portátiles equivalente a 540 mil dólares en estos meses.

A través de estas donaciones, se desea reafirmar el compromiso del gobierno del Japón de continuar colaborando con el gobierno de Guatemala para mitigar la amenaza de la pandemia.

Apoyo de Japón desde 1975

Japón ha venido cooperando con el desarrollo socio-económico de Guatemala desde 1975 a través de los programas gubernamentales de asistencia para el desarrollo, como préstamos, cooperación financiera no-reembolsable y cooperación técnica, enfocando principalmente en las áreas de educación, salud, medio ambiente, prevención de desastres, entre otros. El monto alcanza a más de 1 millardo de dólares en total.

*Vía TN23

0 0 Votar
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x