Guatemala bajo cero: impresionantes imágenes de helada en Xela

Los vecinos de la ciudad altense compartieron las fotografías de la escarcha sobre sus sembrados y autos (Foto: Facebook)

El frío de fin de año empieza a hacerse presente en el departamento de Quetzaltenango. Los vecinos de la ciudad altense compartieron fotografías de la escarcha sobre sus sembrados y autos.

La helada de este domingo dejó un paisaje verde con toques blancos. Varios sectores de Xela y alrededores amanecieron con escarcha.

La temperatura registrada en la ciudad de Quetzaltenango fue de un grado centígrado durante la madrugada. Mientras que en el municipio de San Carlos Sija se registró temperatura bajo cero: -2.4.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que para este lunes prevalece el ambiente fresco, con una sensación térmica descendiendo y registrándose temperaturas mínimas entre los 2 y 6 grados celsius sobre algunas regiones del Altiplano Occidental.

Estas condiciones se encuentran asociadas a efectos de Alta Presión. Los sistema de alta presión en la atmósfera generan el descenso en la temperatura y provocan vientos moderados o fuertes.

Amanecer blanco de escarcha en Salcajá, Quetzaltenango. Vía DeSalca

Posted by Meteorología GT on Monday, December 2, 2019

VIA SOY 502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *