EE.UU. invertirá $1 millardo para fomentar empleo en Guatemala

El Gobierno de Estados Unidos anunció un compromiso de mantener "fuerte relación" con Guatemala. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el presidente Alejandro Giammattei previo a la toma de posesión. Giammattei estuvo acompañado de los ministros nombrados de Relaciones Exteriores y de Economía.

En la cuenta oficial de la embajada de EE.UU., en Guatemala se informó que la delegación extranjera expresó “su compromiso con una fuerte relación” entre ambas naciones y anunció que inicia con una inversión de un millardo de dólares ($1,000,000,000) alrededor de 7.7 millardos de quetzales (Q7,700,000,000) para fomentar al sector privado y crear empleos. Los recursos serán distribuidos en los próximos tres años y el proyecto comenzará en Quetzaltenango y otros lugares del Altiplano. 

El memorando de entendimiento entre ambas naciones será firmado el 15 de enero. El gobierno estadounidense informó que se trata del plan económico denominado “América Crece”. 

Migración 

Respecto al tema migratorio se informó que el presidente Giammattei y el secretario de Comercio “discutieron cómo continuar la fuerte relación Estados Unidos/Guatemala para frenar la migración ilegal y mejorar la seguridad fronteriza”. 

No se brindaron detalles acerca de acciones en concreto en ese sentido. 

via soy 502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *