CSJ retira inmunidad a diputado Armando Escribá por caso Construcción y Corrupción

A pocos días de dejar su cargo como diputado, la Corte Suprema de Justicia ordenó retirar la inmunidad al legislador Armando Escribá.

Armando Escribá, elegido diputado por Jutiapa con Líder, buscaba la reelección por FCN en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron retirar la inmunidad del diputado Armando Escribá que está vinculado por supuesto fraude en el caso Construcción y Corrupción.

El Ministerio Público señala a Escribá Morales de fraude y concusión, derivado del caso Construcción y Corrupción Fase 2, producto del cual desde el 26 de septiembre del 2018 pidieron el retiro de la inmunidad.

El señalamiento refiere que Escribá Morales mantuvo vínculos con las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., que obtuvieron contrataciones con el Ministerio de Comunicaciones por Q194.3 millones cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) durante los gobiernos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).

Escribá ganó la curul por el extinto partido Líder por Jutiapa en 2015, ahora integra el bloque Acción Ciudadana y buscaba ser reelegido por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en Quetzaltenango, pero no logró su reelección.

VIA PRENSA LIBRE

0 0 Votar
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x