Covi Dance 2020: Cuál es el origen del reto de música de los 70 y 80 que pone a Guatemala a bailar

Los videos que se han vuelto virales en Guatemala en horas recientes no se refieren al coronavirus o incidentes de tránsito, sino personas haciendo sus mejores pases de baile con música de los 70 y 80. Es el Covi Dance 2020 al que más de cien personas han enviado sus clips en apenas unos días, según Ileana Pineda, una guatemalteca que tiene 35 años de residir en Estados Unidos.

Ella contó que la idea surgió como una forma de entretenimiento con su familia en Guatemala en medio de la pandemia por el coronavirus, el confinamiento e incluso las necesidades que trajo la emergencia.

Pero ahora llueven las solicitudes, no solo de Guatemala sino de México e incluso India, donde personas recuerdan sus mejores años con la música de la época.

Si bien el Covi Dance 2020 ya tiene algunos días en la red, se volvió viral con el baile de Fabio Rodolfo Vásquez, Lobo Vásquez para los amigos y residente de la zona 5 capitalina, quien llegó al estrellato digital con su baile de Danger, de The Flirts (1983).

¿Los requisitos? Debe ser música de los 70 y 80, que la persona la baile de principio a fin y que se refleje su alegría y buena actitud. Pineda y su familia han ofrecido premios para quienes consigan cumplir cada requisito.

Gracias a la notoriedad del reto, un DJ ofreció sus composiciones y un publicista ofreció el logo.

“Queremos ayudar y que la gente pueda distraerse de esto que estamos viviendo”, relató Pineda, cuyo celular no deja de sonar por notificaciones de personas ansiosas por mostrar sus pases de baile.

*Vía Prensa Libre

0 0 Votar
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x