consignación de mototaxis provoca trifulca entre agentes de la PMT y pilotos.

La consignación de mototaxis que operan de forma ilegal en Mazatenango, Suchitepéquez, causó una trifulca entre pilotos y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Trifulca entre agentes de la PMT de Mazatenango y pilotos de mototaxis. (Foto: Captura de pantalla de video).

Según datos de la PMT, en esa ciudad circulan unas dos mil 500 unidades, de estas unas 1 mil 200 no cuentan con los permisos municipales para circular.

Esto motivó a que agentes efectuaran un operativo para decomisar algunas unidades, lo que causó molestia en los pilotos.

Luego de la consignación, las unidades eran trasladadas al predio municipal en la Avenida Dolores, Mazatenango, donde los conductores arremetieron contra los agentes y se registró una trifulca.

Cinco uniformados resultaron heridos, entre ellos una mujer, por lo que la PMT pondrá una denuncia contra los agresores por violencia contra mujer.

Los conductores argumentaron que están aglutinados en la que ellos denominan asociación de mototaxis y además pertenecen a un sindicato, lo que los respalda para circular en esa ciudad.

Mientras que la PMT informó que los operativos continuarán.

Elmer Cifuentes, director la PMT de Mazatenango, informó que entre los planes de trabajo están los operativos contra mototaxis ilegales, pero los dueños “no quieren entender”.

Añadió que se deben acercar a la municipalidad para los trámites correspondientes y legalizarlos.

Las unidades fueron puestas a disposición del Juzgado de Tránsito local.

Agregó que una turba arremetió contras los uniformados cuando ingresaban un mototaxi al predio.

VIA PRENSA LIBRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *