Nacionales Noticias

Aumenta demanda de pruebas de COVID-19 en el IGSS

Varias personas se presentaron este martes al Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en la zona 9 de la capital, para solicitar una prueba de COVID-19. Se conoció que algunas empresas están enviando a sus empleados a realizarse el hisopado para descartar que son portadores del virus, incluso a los trabajadores que no presentan síntomas. Varios afiliados también han llegado al IGSS para solicitar una constancia de suspensión.

El departamento de Comunicación Social del IGSS indicó que debido a la etapa crítica de la pandemia, los hospitales del Seguro Social han tenido una mayor demanda del servicio. Agregó que el personal de salud trabaja para reducir los tiempos de atención y han ampliado su capacidad para atender a más pacientes en las Periféricas de las zonas 11 y 5.

Suspensiones por médico particular
El IGSS habilitó el correo [email protected] para las personas que necesitan realizar un trámite de suspensión por médico particular. También pueden llamar al 1522, marcar 1 más el número de extensión 84027.

Vía El Periódico