Nacionales Noticias

Ana Palacios destaca en Alemania y se confirma como líder de la gimnasia guatemalteca

Ana Irene Palacios durante su participación en los juegos de Lima, Perú. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ana Irene Palacios, de 18 años, se confirmó en los Mundiales de Stuttgart (Alemania) como la mejor baza de la gimnasia femenina guatemalteca tras la retirada de Ana Sofía Gómez, al concluir la ronda de clasificación con nota acumulada de 46,598 puntos, mejor que los 43,964 con los que terminó en su estreno mundialista hace un año en Doha.

Palacios obtuvo su mejor calificación en salto (14,033), seguida de las notas en asimétricas (11,333), suelo (11,166) y barra de equilibrios (10,066).

Tras las dos primeras subdivisiones, Palacios se situó en la plaza decimoséptima, cinco por delante de Kimberly del Valle, con 43,866. Marcela Bonifasi se ubicó vigésima cuarta con 42,699.

Todas las gimnastas deben esperar al término de la jornada del sábado para conocer sus posiciones finales y si ellas les dan derecho a acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a alguna final de estos Mundiales.

Ana Palacios fue vigésima segunda en la final individual de los pasados Juegos Panamericanos de Lima con 45,800 puntos, si bien en la ronda de clasificación había terminado decimoquinta con nota redonda de 50.

En los últimos Juegos Bolivarianos, en Santa Marta (Colombia) en 2017, fue medalla de plata en suelo y de bronce en asimétricas.
La gran baza de Guatemala en Suttgart es Jorge Vega, subcampeón panamericano de salto y multimedallista en este aparato en copas del mundo.

*Vía Prensa Libre